Espirulina


Espirulina: superalimento “milagroso”

Espirulina es muy buena en invierno para fortalecer las defensas, para aportar energía de fácil absorción y para fortalecer las defensas, para aportar energía de fácil absorción 

y para nutrir al cuerpo con vitaminas, minerales aminoácidos y fitoproteinas 

Biofotones de luz condensada. 

Imagine una planta que puede alimentar a su cuerpo, proporcionando la mayor parte de las proteínas que necesita para vivir, ayudar a prevenir los molestos mocos y estornudos de las alergias, reforzar su sistema inmunológico, ayudar a controlar la presión arterial alta y el colesterol, y ayudarlo a protegerse de cancer. ¿Existe un “súper alimento” como este?

Sí. Se llama spirulina.

A diferencia de las plantas que pueden crecer en su jardín, este “milagro” de las plantas es una forma de alga verde-azulada que brota de tibias fuentes de agua dulce.

Spirulina vs Chlorella – Similitudes y diferencias

La chlorella es otra forma de algas, que a veces se confunde con la espirulina. La diferencia fundamental entre la espirulina y chlorella es que la espirulina es muchos miles de años más vieja y no posee la dura pared celular de Chlorella que la hacen estar más cerca de ser una planta que un alga.

La Chlorella es excelente para desintoxicar su cuerpo de mercurio, con lo que la mayoría de ustedes están contaminados si alguna vez has tenido empastes dentales, recibieron una vacuna, si utilizan ciertos tipos de utensilios de cocina o comen pescado. La Spirulina, simplemente no es capaz de eliminar los metales pesados ​​como el chlorella ya que carece de una membrana celular.

La Chlorella también ha demostrado ser de beneficio para aquellos que sufren de enfermedades degenerativas. Este informe, sin embargo, se centrará en los beneficios específicos que se pueden atribuir a la espirulina en particular.

Historia de la espirulina – ¿Puede este alimento ayudar a terminar con el hambre mundial?

La espirulina es un simple un organismo unicelular que debe su nombre a la palabra latina para “hélice” o “espiral” por sus parecidas características físicas a una espiral. Su nombre científico es Arthrospira platensis, y pertenece a la familia de las cianobacterias.

El uso de la espirulina como fuente de alimento data de mucho tiempo atrás como en el Chad en el siglo IX y se cree que la espirulina también era utilizada por los aztecas en el México del siglo XVI. Los registros históricos informan de la recolección y venta de tartas de spirulina cosechada del lago Texcoco. Fue redescubierto en la década de 1950 en el mismo lugar donde se ha dicho que tiene su origen en una misión científica europea. La spirulina estaba siendo cosechada y vendida en seco en forma de tortas llamadas “dihe” en los mercados locales donde la gente lo utilizaba como un alimento básico para muchas de sus comidas.

La Espirulina no entró en producción comercial hasta la década de 1970 cuando una compañía francesa inició la primera gran planta de producción de espirulina. En pocos años, Estados Unidos y Japón empezaron a producir su propia espirulina.

Hoy en día, estas algas ricas en nutrientes están siendo utilizadas en todo el mundo para ayudar a tratar enfermedades y están siendo seriamente debatida como una fuente sostenible de alimento con el potencial de acabar con el hambre del mundo. A diferencia de la mayoría de las plantas, que necesitan ser cultivadas y cuidados, la espirulina es un superviviente, capaz de soportar variaciones extremas de temperatura, el abandono y aún prosperar. Según los estudios, la espirulina se usa con éxito para tratar una amplia variedad de dolencias, incluidos quienes han sido envenenados con agua contaminada con arsénico.

¿Cómo ha ayudado la Espirulina a salvar a millones de envenenamiento por arsénico?

La mayoría de nosotros tenemos agua potable limpia, sana por supuesto. Desafortunadamente, en algunos países como Bangladesh, esto es un lujo. La mayor parte del suministro de agua en Bangladesh se ha cargado con arsénico y hasta mediados de 1990, poco se podía hacer para el tratamiento de pacientes moribundos envenenados con arsénico.

Investigadores de Bangladesh llevaron a cabo un estudio de hospital de tres meses basado en la espirulina que se le dio a 33 pacientes, mientras que 17 recibieron dosis de placebo. 82 por ciento de los que tomaron la espirulina mostraron una mejoría tremenda.

Un sistema inmunológico potenciado – Impacto de la Espirulina en la Candida y el SIDA

De acuerdo con un estudio realizado por el Department of Aquataculture en Taiwán, la espirulina muestra importantes propiedades de estimulación inmunológica. Investigadores expusieron al camarón blanco a agua de mar contiendo un extracto de agua caliente de espirulina antes de transferirlos al agua de mar con un nivel de pH de 6,8. El grupo de control no expuesto a la espirulina.

Los camarones expuestos al agua de mar con espirulina mostraron una tasa de recuperación a los altos niveles de pH más rápida y más prometedora que los que no recibieron la dosis de spirulina.

Ahora, echemos un vistazo a lo que este estimulante del sistema inmune puede significar para usted:

Candida

Si usted tiene una enfermedad autoinmune como la enfermedad de Crohn, síndrome de fatiga crónica, el lupus o la fibromialgia, la levadura Candida puede causar y empeorar sus síntomas. La espirulina ha demostrado estimular y apoyar el crecimiento de la flora bacteriana en el intestino, que pueden ayudar a mantener bajo control el crecimiento excesivo del candida.

VIH y SIDA

Medicamentos como el AZT para tratar el VIH y enfermos de SIDA pueden causar los síntomas que se supone que cura. Sin embargo, la espirulina se ha demostrado que ayuda a inactivar el virus de la inmunodeficiencia humana asociados con el VIH y el SIDA.

Nada de estornudos

Si usted sufre de alergia estacional o perenne, no está solo. Millones de personas son alérgicas al polen, el polvo de ambrosía, moho, caspa de mascotas y una infinidad de otros contaminantes del medio ambiente, asegurando a los fabricantes de pañuelos de papel permanecer siempre en el negocio.

Desafortunadamente, para muchas personas que tienen rinitis alérgica, son tratadas con medicamentos de receta o de venta libre, que a menudo hacen más daño que bien. Los antihistamínicos están diseñados para suprimir su sistema inmune, lo que conduce a la disminución de la resistencia a la enfermedad y a la dependencia de la droga. Ciertos medicamentos para el asma también se han relacionado con graves efectos secundarios.

Aquí es donde los métodos naturales tales como el uso de la espirulina se hacen notar. Según un estudio, los pacientes tratados con la espirulina reportaron un alivio de los síntomas comúnmente asociados con la rinitis alérgica, tales como secreción nasal y la congestión, los estornudos y la picazón cuando se les da espirulina.

Equilibra la presión arterial

La presión arterial alta (hipertensión) es un problema de salud grave que afecta a millones de personas hoy en día. Si usted tiene presión arterial alta, tiene un mayor riesgo de morir de un ataque al corazón o un derrame cerebral.

La buena noticia es que, siguiendo un plan nutricional saludable, hacer ejercicio adecuado y la aplicación de técnicas de modificación de estrés, tales como la Técnica de Libertad Emocional (EFT) puede ayudar a normalizar la presión arterial y llevarle de vuelta en el camino para una salud óptima. De acuerdo con un estudio realizado por el Departamento de Bioquímica en México, 4.5 gramos de espirulina cada día, se demostró que regulan la presión arterial entre los hombres y mujeres entre las edades de 18-65 años sin otros cambios dietéticos durante las 6 semanas que el experimento fue realizado.

Ayuda a normalizar el colesterol naturalmente

¿Está usted en tomando un medicamento para el colesterol? Decenas de millones de personas toman medicamentos reductores del colesterol cada día y, de acuerdo con los “expertos”, millones más se los toman, incluyendo los niños!

Los medicamentos de estatinas son responsables de una serie de efectos secundarios no deseados y peligrosos, incluyendo:

- La disfunción sexual
- Anemia
- Inmunodepresión
- Acidosis
- Disfunción de páncreas o hepática (incluyendo un posible aumento de las enzimas hepáticas)
- Cataratas
- Aumento del riesgo de cáncer

Medicamentos reductores del colesterol también se han relacionado con los problemas musculares graves, como la polineuropatía (daño a los nervios en las manos y los pies) y rabdomiolisis (una grave enfermedad degenerativa del tejido muscular). Incluso hay evidencias que sugieren que quienes toman estatinas pueden aumentar su riesgo de desarrollar enfermedad de Lou Gehrig.

Afortunadamente, hay maneras naturales para bajar el colesterol. Eliminar de la dieta la fructosa y los granos, y hacer más ejercicios encabezan la lista, pero la espirulina podría ayudar también. De acuerdo con un estudio realizado en personas mayores edad, pacientes hombres y mujeres entre 60-87 años, los que recibieron 8 gramos de spirulina por día durante 16 semanas consecutivas, mostraron niveles más bajos de colesterol que aquellos que recibieron un placebo.

Reduce el riesgo de accidente cerebrovascular

Las personas con anemia de células falciformes o defectos congénitos del corazón están en mayor riesgo de sufrir una enfermedad llamada isquemia cerebral. Isquemia cerebral se refiere a la falta de flujo sanguíneo al cerebro, lo que provoca falta de oxígeno y puede conducir a un derrame cerebral. Con tan sólo diez segundos de flujo de sangre interrumpido en el cerebro puede causar pérdida del conocimiento y llevar a consecuencias graves de salud.

En un estudio realizado por el Dr. Andhra Pradesh, del Instituto de Tecnología Farmacéutica de la India, se encontró que una dosis de 180 mg de espirulina tiene un efecto protector sobre el cerebro y el sistema nervioso de las ratas expuestas a grandes cantidades de radicales libres, en comparación con las ratas que no recibieron la spirulina antes del experimento. Esta prueba de laboratorio muestra el efecto de la spirulina prometedores en la prevención del ACV.

Reduce el riesgo de cáncer

El cáncer es la principal causa de muerte de los adultos menores de 70 y en el caso de esta terrible enfermedad, la prevención vale mucho más que un gramo de cura. Esto es, literalmente, podría salvar su vida.

Mi primera recomendación en la reducción de su riesgo de cáncer es eliminar el azúcar fructosa, granos y alimentos procesados ​​de su dieta. Aditivos tales como fructosa alimenta a las céluasde cáncer y las ayudar a prosperar. También se recomienda la exposición saludable al sol, lo que aumentará sus niveles de vitamina D natural y ayudará a reducir el riesgo de cáncer a la mitad!

También, la espirulina puede tener beneficios potenciales aquí. De acuerdo con un estudio realizado en China, la infusión de selenio de espirulina inhibe el crecimiento de las células MCF-7 del cáncer de mama.

Saludable para los vegetarianos – más proteínas que la carne roja

Cuando usted piensa de la proteína, probablemente imagine una comida de huevos orgánicos o ganado alimentado con pastos o incluso beber un batido de proteínas de suero de leche.

Si es vegetariano, puede consumir las fuentes de proteínas vegetales, tales como nueces, frijoles, lentejas y productos de soja. Por desgracia, la soja no es el alimento saludable que dice ser (ver aquí). Ninguna de las fuentes de proteína mencionadas tiene comparación con el golpe de proteínas entregado por la espirulina. La Spirulina es 65-71 por ciento de proteína en comparación con la carne, que es sólo el 22 por ciento, y las lentejas, que es el 26 por ciento.

Además de ser rica en proteínas, la espirulina es una excelente fuente de aminoácidos vitales y minerales de fácil asimilación para el organismo. Usted tendría que consumir simplemente dos cucharadas de espirulina como un sustituto de proteína para una comida.

Óptima Espirulina – Tipos y dosis

Hay muchos tipos de espirulina por ahí por lo que es importante hacer su tarea antes de hacer una compra. Dado que la espirulina crece en un entorno no controlado tiene el potencial de estar contaminada con metales pesados ​​y otras toxinas, es importante elegir espirulina orgánica de una fuente confiable.

La espirulina se presenta en cápsulas, tabletas, polvo y partículas. La dosificación depende de lo que va a utilizar de espirulina y a quién va dirijida. He aquí algunas recomendaciones típicas:

- Niños una dosis de mantenimiento: 5 gramos por día
- Niños para combatir las enfermedades dosis: 10 gramos por día
- Dosis para adultos de mantenimiento: 10 gramos por día
- Para combatir las enfermedades del adulto la dosis: 20 gramos por día
- Dosis de atleta: 60 gramos por día

Recuerde que debe aumentar su consumo de agua de manantial o filtrada al tomar la espirulina para ayudar a absorberla en su sistema.

Una nota importante sobre la dosificación

Además de ser el centro neurálgico de las vitaminas esenciales y minerales, la espirulina es un desintoxicante potente. Por esa razón, lo mejor es comenzar con una dosis pequeña y luego aumentar.

Por ejemplo, si usted es un adulto que desee tomar la dosis de mantenimiento típica de 10 gramos por día, ya se beneficiaría desde el principio con un cuarto o la mitad de esta dosis para comenzar. Una vez que vea cómo responde su cuerpo, puede aumentar gradualmente su consumo de la dosis completa recomendada.

Las posibles reacciones adversas

La espirulina es una fuente segura de proteínas, nutrientes, vitaminas y minerales que se ha utilizado durante siglos. Aunque no se conocen efectos secundarios asociados con la espirulina, su cuerpo puede reaccionar ante ella sobre la base de su actual estado de salud. Echemos un vistazo a algunas de esas reacciones, lo que significan y lo que puede hacer para aliviarlas.

Las reacciones más importantes que usted puede experimentar son:

- Fiebre leve: El alto contenido de proteína en la espirulina aumenta el metabolismo, lo que puede elevar la temperatura corporal).

- Materia Oscura de Desechos Verdes – La espirulina puede retirar el producto acumulado de residuos en el colon, que puede causar heces más oscuras. Además, la espirulina es rica en clorofila. Esto también iluminará en verde los residuos de materia.

- Exceso de Gas – Esto puede indicar que su sistema digestivo no está funcionando correctamente si tiene una extrema acumulación de gases.

- Sentirse excitado – Su cuerpo es la conversión de proteínas en energía térmica, que puede causar una sensación pasajera de inquietud.

- Erupciones y picazón de piel – Esto es causado por el proceso de limpieza de colon y es sólo temporal.

- Somnolencia – Esto es causado por el proceso de desintoxicación y puede indicar que su cuerpo está agotado y necesita descansar mejor.

Recuerde, su cuerpo puede pasar por un período de ajuste con la espirulina y la mejor opción para reducir la reacción es la dosis poco a poco para ver cómo su cuerpo va reaccionando. Aumente su consumo de agua, reduzca sus niveles de estrés, coma de acuerdo a su tipo nutricional y descanse lo suficiente.

Las contraindicaciones importantes para la la toma de espirulina

A pesar de que la espirulina es totalmente natural y generalmente se considera un alimento saludable, existen algunas contraindicaciones que se deben tener en cuenta. Usted no debe tomar spirulina si usted tiene un alergia grave al marisco o alergia al yodo. Y, si usted está embarazada o amamantando o con hipertiroidismo, consulte a su médico antes de tomar la espirulina, la espirulina tiene bajo contenido pero es mejor consultar.

Conclusión

 


Como puede ver, la espirulina puede servir como un potente “súper alimento”. Recuerde hacer su investigación y armése con conocimiento. Es la mejor manera de tomar el control de su salud!

No hay comentarios:

Publicar un comentario